viernes, 27 de julio de 2012

PRIMERA PARTE


PRIMERA PARTE

1. Presentación de la institución
El Colegio Nuevo Amanecer es una Institución Comunitaria, social, cultural, de servicio y de promoción educativa. Es una Organización no lucrativa que brinda educación formal e integral en los niveles educativos del ciclo Básico y diversificado (Formando Maestros de Educación Primaria Bilingüe) respetando el contexto de la comunidad y los valores del la cultura Maya.

 a. Son objetivos del Colegio Particular Mixto Nuevo Amanecer
a.1 General:

v  Brindar educación formal en los ciclos Básico y diversificado; formando Docentes para que laboren en las Escuelas del área Rural de nuestro municipio.

a.2 Específicos:

ü  Formar  profesionales competentes, capaces de promover el desarrollo social, cultural, económico y político del país.
ü  Fomentar la práctica de la equidad de género, la interculturalidad y los valores morales, sociales y espirituales.
ü  Mejorar los procesos pedagógicos, técnicos, metodológicos y administrativos que promuevan la formación integral del estudiante.
ü  Propiciar un ambiente agradable, donde prevalezca la armonía, la convivencia democrática y el respeto mutuo.
ü  Brindar una educación  activa, dinámica, participativa, analítica y socio-individualizada.

b. Descripción:

El Colegio Particular Mixto Nuevo Amanecer es un Centro educativo ubicado en el Barrio Magdalena, del municipio de Cubulco, del Departamento de Baja Verapaz. Pertenecemos a la región II Norte y administrativamente estamos ubicados en el sector 15-04-12 de éste municipio. Pertenece a la Asociación de Padres de familia del Proyecto Nuevo Amanecer 3059.
Para cualquier referencia o información llamar a los Teléfonos: 79540114, 79540241 o correo electrónico: nuevoamanecer_cubulco@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario