viernes, 27 de julio de 2012

GESTION EDUCATIVA



Principios de Gestión educativa del Colegio Nuevo Amanecer
a)  Centramos nuestra gestión en alumnos y alumnas
b)  Los Padres de familia participan en la gestión educativa
c)   El liderazgo del  Director está claramente definido
d)   Favorecemos el trabajo en equipo
e)   El Personal está ubicado de acuerdo a su competencia
f)    Autoevaluamos constantemente nuestro trabajo
g)  No perdemos de vista la eficiencia, la eficacia, la pertinencia, la equidad y los   
      valores de la cultura maya.

PLAN PARA LA GESTION DE LA PROPUESTA
Objetivos: Contar con un plan que guie nuestro esfuerzo para la implementación de las líneas de acción de nuestro establecimiento.
Conducir las diversas acciones educativas hacia el logro de metas y objetivos determinando las funciones de los miembros de la comunidad educativa.

Manual de funciones y procedimientos
INTRODUCCION
El presente manual de funciones y procedimientos contiene en forma ordenada la descripción del rol que desempeñará cada miembro de la comunidad educativa en la implementación de las líneas de acción que nos lleven a hacer realidad la misión y visión de nuestro establecimiento.

El manual de funciones y procedimientos para la ejecución del PLAN DE GESTION de las líneas de acción del PEI posibilitará a todos los miembros de la comunidad educativa a comprender sus obligaciones y responsabilidades en el plan de Gestión.

DIRECTOR DEL COLEGIO NUEVO AMANECER
Función Principal
Dirigir, coordinar, evaluar todas las actividades relacionadas al PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rendir resultados ante las autoridades respectivas y la comunidad educativa.

Atribuciones
No.
Atribución
Frecuencia
Lugar donde la realiza
01.
Coordinar y dirigir las reuniones de la comisión del PEI
Cuando sea necesario
Colegio
02.
Informar a la comunidad educativa sobre avances del PEI
Ocasionalmente
Colegio
03.
Lograr la participación de la comunidad educativa en el PEI
Cuando sea necesario
Colegio
04.
Gestionar a donde sea necesario los fondos  para la  Implementación del PEI
Cuando sea necesario
Instituciones Financieras y de apoyo
05.
Velar y garantizar la calidad de la Educación y buen prestigio del Colegio
Diariamente
Colegio
06.
Resolver situaciones administrativas inherentes a su cargo ante el MINEDUC.
Cuando sea necesario
Colegio y MINEDUC.
07.
Coordina las acciones de las comisiones para la implementación del PEI
Diariamente
Colegio e Instituciones


Comisión dinamizadora  del PEI
Función Principal
Coordinar,  dirigir y evaluar todas las acciones para la implementación del PEI

Atribuciones
No.
Atribución
Frecuencia
Lugar donde la realiza
01.
Reunirse periódicamente para evaluar el avance de las acciones del PEI
Cuando sea necesario
Colegio
02.
Coordinar con las diferentes comisiones las acciones de implementación del PEI
Ocasionalmente
Colegio
03.
Lograr la participación de la comunidad educativa en el PEI
Diariamente
Colegio
04.
Gestionar a donde sea necesario los fondos  para la  Implementación del PEI
Cuando sea necesario
Instituciones Financieras y de apoyo
05.
Garantizar la implementación del PEI
Diariamente
Colegio


Los Docentes
Función Principal
Planificar, organizar e impartir los cursos asignados sin perder de vista la misión y la visión del establecimiento

Atribuciones
No.
Atribución
Frecuencia
Lugar donde la realiza
01.
Dirigir su enseñanza al enfoque Pedagógico del PEI
Diariamente
Colegio
02.
Involucrarse en las comisiones del PEI
Diariamente
Colegio
03.
Lograr la participación de los alumnos en el PEI
Diariamente
Colegio
04.
Contribuir desde sus cursos a la gestión de fondos para la implementación del PEI
Cuando sea necesario
Instituciones Financieras y de apoyo
05.
Velar y garantizar la calidad de la Educación y buen prestigio del Colegio
Diariamente
Colegio
06.
No perder de vista la misión y visión del establecimiento
Diariamente
Colegio.
07.
Apoyar desde sus cursos a las comisiones de implementación del PEI
Diariamente
Colegio e Instituciones

Alumnos y Alumnas
Función Principal
Contribuir a través de su aprendizaje a la Implementación del PEI

Atribuciones
No.
Atribución
Frecuencia
Lugar donde la realiza
01.
Constituirse en Asociaciones, Comités o consejos de apoyo a la Implementación del PEI
Cuando sea necesario
Colegio
02.
Conocer el contenido del PEI de su establecimiento e involucrarse en el mismo
Ocasionalmente
Colegio
03.
Participar activamente en las acciones de implementación del PEI
Diariamente
Colegio
04.
Participar en la generación de fondos para la implementación del PEI
Cuando sea necesario
Instituciones Financieras y de apoyo
05.
Participar en las comisiones que se organicen para la implementación del PEI
Cuando sea necesario
Colegio

Padres de familia
Función Principal
Colaborar activamente en la Implementación del PEI

Atribuciones
No.
Atribución
Frecuencia
Lugar donde la realiza
01.
Conocer el contenido del PEI de su establecimiento
Ocasionalmente
Colegio
02.
Formar parte de las comisiones de Implementación del PEI
Cuando sea necesario
Colegio
03.
Participar activamente en las diferentes actividades de implementación del PEI
Cuando sea necesario
Colegio
04.
Gestionar conjuntamente con la Dirección y Comisión del PEI a donde sea necesario los fondos  para la  Implementación del PEI
Cuando sea necesario
Instituciones Financieras y de apoyo
05.
Velar y garantizar la calidad de la Educación y buen prestigio del Colegio
Diariamente
Colegio
06.
Participar en las reuniones informativas del establecimiento
Cuando sea necesario
Colegio
07.
Pedir información sobre avances y resultados del PEI
Cuando sea necesario
Colegio e Instituciones




Comisiones de Implementación del PEI

Función Principal
Dirigir, coordinar, y ejecutar las líneas de acción del PEI

Atribuciones
No.
Atribución
Frecuencia
Lugar donde la realiza
01.
Reunirse periódicamente con la Dirección y Comisión dinamizadora del PEI
Cuando sea necesario
Colegio
02.
Ejecutar las acciones que les sean encomendadas
Diariamente
Colegio
03.
Rendir cuentas a la Dirección, Comisión del PEI y comunidad educativa de sus ejecuciones financieras
Cuando sea necesario
Colegio
04.
Gestionar a donde sea necesario los fondos  para la  Implementación del PEI
Cuando sea necesario
Instituciones Financieras y de apoyo
05.
Darle participación a los alumnos y padres de familia en su organización y actividades
Diariamente
Colegio
06.
Tomar en cuenta siempre el enfoque pedagógico, la misión y visión del Centro Educativo
Diariamente
Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario