viernes, 27 de julio de 2012

Organigrama para la gestión del PEI



Organizaciones para la implementación del Plan de Gestión Educativa

1.      Los Padres de familia Se organizarán en un Patronato y conjuntamente con la asamblea de Padres de familia, promoverán actividades para agenciarse de fondos que contribuyan a la implementación de los planes de acción del PEI. Participan activamente en el proceso de implementación del mismo.
2.      Los alumnos Se organizan en consejos de aula y asociación de estudiantes desde donde promueven y participan en la realización de las líneas de acción de éste Proyecto.  Generan conjuntamente con los padres de familia y maestros fondos para lograr las metas del mismo.
3.      Los maestros forman parte de las comisiones encargadas de llevar a cabo las líneas de acción del PEI.  Enfocan su trabajo en las aulas siguiendo los lineamientos de éste proyecto, se capacitan y no pierden de vista la misión y visión del Centro Educativo.
4.      El Director Se convierte en el eje central de gestión educativa del proyecto.  No pierde de vista la misión y visión del Centro Educativo, el enfoque pedagógico y las líneas de acción contenidas en el mismo.
5.      La Comisión del PEI  Son los garantes del proceso; quienes a través de sus  reuniones periódicas dirigen y evalúan la aplicación del PEI de nuestro Centro Educativo.


EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO


La Implementación del PEI  de nuestro establecimiento se evaluará periódicamente. Estamos conscientes que sólo con un control y evaluación constante se puede llevar a cabo todo lo plasmado en éste documento.  Por tal razón, la Comisión del PEI  y la Dirección del establecimiento deberán jugar un papel de suma importancia para la implementación de éste proyecto.  La Evaluación del mismo se hará conjuntamente con la comunidad educativa, Padres de familia, maestros, alumnos y autoridades de manera que se pueda corregir el rumbo cuando sea necesario.  Todos los que de una ú otra forma contribuimos con nuestro trabajo y nuestro tiempo para la elaboración de éste Proyecto esperamos que éste no sea letra muerta y que en realidad se convierta en el instrumento que guie a nuestro Colegio a convertirse en el orgullo de la Educación en Baja Verapaz.  Se utilizarán para dicho propósito las técnicas de observación, autoevaluación y coevaluación y otras que se adapten a la evaluación del PEI.

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